Notas


Fiscalía pedirá presidio perpetuo para taxista acusado de violar y matar a una menor en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, la fiscal Ximena Valenzuela reformalizó a Josué Miranda Bustos (42), quien está acusado de violar y matar a Madeleine Pichihuinca, de 12 años, la tarde del 24 de mayo del 2011.

Según señaló la fiscal, el imputado abordó en su radiotaxi a la menor – quien era además amiga de su hija – a la salida de su colegio, para luego trasladarla hasta el sector Lomas del Sol.

Allí procedió a violentarla sexualmente, golpeándola con un objeto contundente en la cabeza, para luego lanzarla con vida a un barranco de aproximadamente 20 metros.

Valenzuela indicó que Bustos había trasladado en otras oportunidades a la menor hasta su casa, lo que para la Fiscalía constituye un “abuso de confianza” que permitió facilitar el delito.

La representante del Ministerio Público sostuvo que si bien aún no están claras las fechas de acusación y de juicio por los hechos ocurridos, pedirán presidio perpetuo.

El imputado Josué Miranda Bustos permanece en prisión preventiva hace 9 meses en el Complejo Penitenciario de Llancahue.

En tanto, la madre de la menor recolecta firmas para solicitar la máxima pena para el único imputado de la muerte de su hija.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados