Sentenciando que a su juicio el proceso de reconstrucción ha sido lento, el ex intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, recordó un nuevo aniversario del terremoto que afectó al país hace dos años.

Consultado por La Radio, entregó su opinión sobre el proceso de reconstrucción, indicando que no basta con entregar subsidios, si no que hay que empezar a construir. Desde su punto de vista, todo ha sido demasiado lento.

Galilea también fue categórico sobre rol de la Armada y su respuesta ante el maremoto que sacudió las costas de la zona. El ex intendente dijo que la autoridad marítima dio información errónea y que fue ineficiente en su actuar, entregando datos que no permitieron reaccionar de manera efectiva ente esa situación.

Además, insistió en que que la Armada entregó mucha información inexacta y que fueron esos, los datos que recibió la ex presidenta, Michelle Bachelet y el ex intendente del Bío-Bío, Jaime Tohá.

Respecto a supuestas irregularidades en el 27F y de la solicitud que se ha hecho para que las autoridades del anterior Gobierno declaren ante la Fiscal Solange Huerta, Galilea expresó que la Fiscalía puede citar a quien estime conveniente.