En una escueta y rápida premiación, las canciones representantes de Chile e Italia se destacaron como las ganadoras de las competencias folklóricas e internacional.

De esta forma, Mauro Zapata y grupo fiesta andina se coronaron como los triunfadores del certamen folklórico con el tema “Caprichosa”, mientras que la representante de Colombia, Anabella Arbelaez, ganó como mejor intérprete.

En tanto, Denise Faro y su tema “Grazie a te”, en representación de Italia, ganaron la competencia internacional; secundada por José Solo de México, quien se hizo acreedor al premio como mejor intérprete.

Llamó la atención que ninguno de los ganadores pudo referirse al público ni interpretar sus temas ganadores, bajo la promesa de que más tarde volverían a escena para tocarlas.

ACTUALIZACIÓN (2:37 hrs): Finalmente, ya entrada la madrugada y una vez terminada la presentación del dominicano Juan Luis Guerra, los animadores presentaron a los ganadores de la competencia folklórica e internacional para interpretar sus temas, mientras el público ya comenzaba a retirarse.