Notas


El presidente saliente de Senegal dice que “todo es aún posible” en elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente saliente de Senegal, Abdulaye Wade, candidato impugnado a su propia sucesión, estimó este lunes, tras las elecciones, basándose en los resultados provisionales, que “todo es posible aún”, su victoria en la primera vuelta o la necesidad de disputar una segunda.

“El recuento que en estos momentos se ha hecho en 228 colectividades locales, de 551, es decir, la mitad, nos clasifica en el primer lugar con el 32%, y el 25,24% para mi seguidor. Por lo tanto, todo es aún posible, victoria o segunda vuelta”, declaró Wade ante los periodistas.

“En la perspectiva de una segunda vuelta, el Partido Democrático Senegalés (PDS, en el gobierno) y sus aliados, cuyo candidato figura en primer lugar, van naturalmente a explorar todas las posibilidades de entendimiento con otras fuerzas políticas”, añadió Wade.

“Juntos asumiremos ese desafío. Ustedes confían en mí y yo sé que puedo contar con ustedes”, aseguró el presidente saliente, quien había recalcado durante su campaña que estaba “seguro” de ganar en la primera vuelta de la presidencial, con más del 50% de los votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados