Los hombres provenían de Santiago y cuentan con un amplio prontuario policial.

Los individuos fueron sorprendidos en el Terminal de Buses, tranportando 33 billetes falsificados de 10 mil pesos.

Según las pericias de la policía civil, éstos pese a ser copiados con una tecnología sofisticada, de todas formas presentaban aspectos que denotaban su completa falsedad.

Yuditza Montecinos, perito del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, indicó por ejemplo que en la cara donde aparece el rostro de Arturo Prat, tanto el sello de agua como la imagen del número diez mil en la parte superior izquierda, demuestran falta de prolijidad en la copia.

Pero las diferencias entre billetes falsos y verdaderos continuaron en el análisis de la experta, como lo indicó al darlo vuelta prosiguiendo con su explicación.

En cuanto a los detenidos, éstos cuentan con un amplio prontuario en robos y hurtos, siendo puestos a disposición de la fiscalía local. En tanto, una vez que finalice la investigación estos 33 ejemplares serían destinados a la misma entidad del Ministerio Público.
BILLETES
La Policía de Investigaciones llamó a las personas a revisar sus billetes al momento de cualquier transacción por lo menos en un minuto, para corroborar la veracidad de estos y así no ser víctimas de algún posible engaño.