La policía londinense y funcionarios de justicia desmantelaban este martes de madrugada frente a la catedral de Saint Paul, en pleno distrito financiero, el campamento instalado por manifestantes anticapitalistas desde octubre, anunció el consejo municipal.

“Hoy, el consejo municipal de Londres comenzó a aplicar las órdenes de la Alta Corte de desmantelar las tiendas de campaña y los equipamientos de enfrente de Saint Paul”, dijo el consejo municipal en un comunicado.

“Lamentamos llegar a esto, pero el veredicto de la Alta Corte habla por sí solo”, añadió el comunicado.

Unos 50 ó 60 manifestantes permanecían en el lugar cuando la policía llegó y avisó del desalojo inminente.

En un intento por retrasar el desalojo, los acampados levantaron barricadas de madera y lanzaron bombas de humo, pero los agentes acometieron rápido el desmantelamiento.

El campamento estaba instalado desde el 15 de octubre ante la catedral de Londres, situada en plena City, el barrio financiero de la capital británica.

El campamento llegó a albergar 200 tiendas de campaña, siguiendo el modelo del movimiento “Occupy Wall Street” lanzado en Estados Unidos para protestar contra el poder de las finanzas. Desde que el campamento de Nueva York fue desmantelado en noviembre, el de Londres presumía de bastión de los “indignados”.