Notas


Crucero con más de 1.000 personas a bordo, a la deriva en el Índico tras incendio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un crucero de la empresa Costa Crociere, con más de mil personas a bordo, que se dirigía de Madagascar a las islas Seychelles, se encuentra a la deriva en el Océano Índico tras haber sufrido un incendio, informó el lunes la compañía en un comunicado.

El comandante del crucero, con 627 pasajeros de varias nacionalidades y 413 tripulantes, indicó que todas las personas a bordo “se encuentran bien” y pidió a las autoridades de Seychelles que dirijan las operaciones de socorro.

La compañía es propietaria del crucero de lujo “Costa Concordia” que naufragó el pasado 13 enero frente a la isla italiana del Giglio causando la muerte de 32 personas.

“El incendio en la sala de máquinas del ‘Costa Allegra’ ya fue extinguido”, aseguró la compañía, que indicó que varios mercantes que navegaban por la zona se han encargado de las primeras operaciones de socorro.

Los pasajeros han sido informados de la situación, y agrupados en los puntos de reunión para los casos urgentes.

De la situación se ocupa también la Guardia Costera italiana, que precisó que el barco tiene medios para comunicarse, pero que “no cuenta con fuerza de propulsión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados