Hace pocos días, el partido amistoso de Chile ante Ghana que se disputará este miércoles en Filadelfia, corrió serio peligro de efectuarse, lo que sólo se pudo confirmar gracias a la intervención de ‘in situ’ de funcionarios de la Federación nacional y la colaboración de cercanos al fútbol chileno.

Escuche aquí todos los detalles en el diálogo de los panelistas de Bío-Bío Deportes y el informe de Felipe Espina, más el contacto con Eugenio Salinas desde USA.

Así lo confirmó Marcelo Fracchia, uruguayo ex jugador de Deportes Temuco y Colo Colo, radicado en Estados Unidos que brindó el apoyo de la ‘Roja de Todos’, cuando se supo de la serie de cabos sueltos para el desarrollo de este compromiso en la organización de Moses Kanduri, agente autorizado para tales efectos.

“Se corrió el riesgo de que no se jugara hace algunos días. Hubo problemas de coordinación y si no fuera por Felipe Correa que estaba acá… Hubo muchos problemas y variados. Gracias a Dios que estuvo aquí y ahora se juega el partido”, aseveró.

Correa es el gerente de Selecciones de la ANFP, quien tuvo que solucionar una serie de inconvenientes debido a la poca experiencia de los encargados y agentes que organizaron el evento.

Recordar además que el partido en un principio se iba a disputar en Nueva Jersey, pero que por situaciones organizativas fue trasladado a Filadelfia.

“Lo primero que pasó fue que se iba a jugar en Nueva Jersey y ese fue un gran problema. Llegamos a pocas horas de un evento como este y faltaban muchas cosas. La organización necesita tiempo. Se jugará en un estadio maravilloso que es espectacular. Hay que pensar que esto envuelve una serie de cosas más y tuvimos que ir a Filadelfia en definitiva”, añadió Fracchia.

Facebook Moses Kanduri

Facebook Moses Kanduri