Se inició la preparación del juicio oral por el asesinato del joven deportista puertomontino Matías Paillacar, la defensa solicitó al tribunal descartar declaraciones de uno de los acusados por vulneración de derechos.

Cabe recordar que Matias Paillacar fue atacado la madrugada del 7 de julio del año pasado en el sector villa Las Industrias de Puerto Montt, cuando en momentos en que regresaba a su hogar fue interceptado por un grupo de jóvenes con la intención de robarle, sin embargo recibió al menos 9 estocadas con arma blanca, cuyas lesiones que le causaron la muerte.

Pasados casi 8 meses del hecho, se inició la preparación del juicio oral donde hay cuatro personas imputadas, dos hombres y dos mujeres, quienes están confesos de haber participado en el ataque, sin embargo, la defensa presentó al tribunal antecedentes que señalan que hubo una vulneracion de derechos de los imputados que en principio declararon como testigos, así lo señalo la abogada Pamela Rosas, representante de una de las imputadas.

Por su parte la fiscal Pamela Salgado, señaló que en el proceso de reunir las pruebas para inculpar a los imputados se agotaron todas las instancias, pero es el tribunal el que finalmente debe resolver.

Durante la jornada de este martes, se espera el auto de apertura del juicio oral, sin embargo el Ministerio Público recurrirá a la Corte de Apelaciones para seguir con la acusación y mantener la declaración de la Policía de Investigaciones en el juicio oral que debería comenzar en los próximos días.