Notas


Colegio de Profesores de Valparaíso denuncia despido injustificado de 130 profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colegio de profesores de Valparaíso denunció el despido de 130 personas, es decir cerca de un 10% del total de profesores comunales, debido a la baja de más de 3 mil matriculas anunciadas este año.

Mario Díaz, Presidente Comunal del Colegio de Profesores de Valparaíso, responsabilizó a la CORMUVAL de no aplicar criterios adecuados en los despidos y sobrestimar el número de matriculas perdidas este año.

Sin embargo, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, no quiso confirmar la información entregada por el Colegio de Profesores y llamó a los funcionarios a detener las tomas y huelgas porque, según él, provocan una disminución en las matrículas.

Cabe señalar que el colegio de profesores anunció una marcha para el próximo jueves en señal de protesta contra el despido masivo e injustificado de profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados