Notas


Científico UACh critica proceso de reconstrucción ya que no considera la de tipo “ecosistémica”

Efectos del tsunami en las costas chilenas | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El doctor en Ciencias de la Ecología de la Universidad Austral de Chile, Eduardo Jaramillo, criticó que el proceso de reconstrucción que se realiza en las zonas afectadas por el tsunami de febrero de 2010 no contemple la reconstrucción del ecosistema marino.

El académico encabeza una investigación financiada por Fondecyt, denominada “Efectos en cascada del desarrollo urbano costero sobre ecosistemas de playas arenosas: obteniendo generalizaciones a través de comparaciones interhemisféricas”, iniciado antes del terremoto, y ha detectado que la construcción de murallones de protección cercanos al océano afecta negativamente el desarrollo del ecosistema.

Jaramillo cuestionó además las medidas de seguridad impuestas en las zonas costeras, pues a su juicio no mitigan los efectos de un tsunami.

Escuche aquí la entrevista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados