72% de avance en reconstrucción tiene a la fecha la ciudad de Chillán. En la provincia de Ñuble 21 mil subsidios fueron entregados luego del terremoto del 2010.

52 mil obras en ejecución en la Región de Bío-Bío son el balance en reconstrucción a dos años del terremoto. En la Provincia de Ñuble el 70% ya está en marcha y el total de los subsidios entregados. Así lo confirmó el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra.

Saavedra reconoció que se aprendió de los errores cometidos en la reconstrucción del terremoto.

En tanto, en la comuna de Chillán, el proceso fue calificado de positivo por el alcalde Sergio Zarzar, quien hizo un llamado a aquellas personas que aún no reciben su vivienda asegurando que se cumplirá el plazo comprometido por las autoridades.

En Chillán, paralelo a la reconstrucción de casas, también se realizó la demolición del Liceo de Hombres y la reparación de la cárcel, que tras el terremoto se incendió. Sin embargo, frente a la Plaza de Armas de la ciudad, un edificio de departamentos, que además tiene una galería comercial, debe ser demolido y a dos años de la catástrofe nada hace pensar que las obras estén próximas a iniciarse.