Ante el difícil escenario económico de diversos países europeos, la Asociación Nacional Apícola buscará revertir los malos resultados de las exportaciones de sus productos, mediante una campaña para aumentar el consumo de miel en el país.

Ésta fue una de las medidas adoptadas por los productores de miel, tras realizar un cabildo extraordinario en la capital de la Provincia de Bío-Bío, con el objetivo de hablar sobre el complejo momento por el cual atraviesa el sector, motivado principalmente en la crisis económica de los países del viejo continente.

Julio Beltrán, presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ángeles, explica que el primer paso para enfrentar los problemas como la baja en las exportaciones de sus productos, el bajo precio del dólar o incluso el descenso de abejas, es trabajar unidos entre asociaciones de productores.

Tras la reunión cuenta Beltrán, los apicultores acordaron en que una de las soluciones para enfrentar estas dificultades, es la búsqueda de estrategias para aumentar el consumo de miel a nivel interno, así como la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan reducir los costos en la producción de sus productos.

Las estrategias para enfrentar los problemas de los productores de miel serán analizadas, cuando las asociaciones se reúnan esta vez en la Región de La Araucanía, donde se realizará el encuentro nacional que realiza el sector cada dos años.