El presidente del PS, Osvaldo Andrade reiteró sus cuestionamientos al Gobierno, al que acusó de estar detrás de una “operación política” para atacar a la ex Presidenta Michelle Bachelet, por su presunta responsabilidad frente a la emergencia que significó el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Tal cual lo dijera a un medio nacional, el parlamentario reiteró que existe una “jauría” desatada para atacar a la otrora jefa de Estado, alentada por La Moneda.

Consultado sobre quién sería “el más bravo” de ese grupo, Andrade exclamó que “se trata de quiltros a los que no vale la pena individualizar”.

“¡Son todos quiltros!”. Tanto, que no vale la pena ni siquiera individualizarlos. Lo que sí, es que hay uno que tiene la llave (del canil), que abre y cierra la puerta”, exclamó.

El timonel del PS dijo estar en conocimiento de que ha sido el Gobierno el que ha dado instrucciones para que determinados personeros la emprendan contra la ex mandataria, hecho que atribuyó a una campaña que es fruto del miedo que le tienen a Bachelet.

“Sé positivamente que de parte del Gobierno hay instrucciones para muchos de esta jauría, para que opinen al respecto, y se les abren espacios en los medios de prensa, para que digan las cosas que dicen. Esto es parte de una operación política, que tiene un fundamento: temor, miedo, susto… de donde yo soy, decimos julepe. Eso le pasa al Gobierno”, afirmó.