Universidad Católica volvió a perder puntos al ceder un agónico empate 2-2 en su visita a Unión Española, en el cierre de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2012.

El equipo del resistido Mario Lepe amarraba una luchada victoria, hasta que en los descuentos Emanuel Herrera puso la paridad en el estadio Santa Laura.

La UC tuvo un arranque prometedor en Independencia, ahogando a su rival, lo que les llevó a abrir el marcador a los 18 minutos, cuando Felipe Gutiérrez batió con zurdazo a Eduardo Lobos, tras buena acción colectiva.

La figura de los hispanos fue el argentino Herrera, quien logró la paridad a los 30′, tras dejar en el camino al meta Cristopher Toselli y marcar con arco descubierto.

En lance entretenido, el seleccionado nacional Matías Campos Toro (43′) volvió a desnivelar para los universitarios, con remate cruzado luego de varios toques visitantes.

En el complemento, el elenco de Lepe se replegó y dejó venir al equipo de José Luis Sierra, que no mostró ideas para llegar a la paridad y casi sufrió la tercera cifra en sendas chances de Roberto Ovelar (58′) y Rodrigo Valenzuela (61′).

La oncena de Plaza Chacabuco insistió y el argentino Sebastián Jaime se lo perdió con doble cabezazo a los verticales, a los 77′ y 79′, hasta que en el primer minuto de descuento Emanuel Herrera aprovechó un buen pase de Emiliano Vecchio y puso el 2-2 definitivo.

El resultado dejó a Unión Española en el séptimo casillero con 7 unidades, mientras que Universidad Católica marcha sexto con 8 puntos.

Por la sexta jornada, los cruzados serán locales ante Rangers de Talca, en tanto que los hispanos visitarán a Palestino en La Cisterna.