Notas


Seremi Transportes de Los Lagos: Más fiscalizadores no soluciona problemas en buses interregionales

De Contexto | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Transportes de Los Lagos asegura que problemas que se han registrado con buses interregionales, no se solucionan con más fiscalizadores.

Tras los innumerables reclamos de pasajeros y reiterados casos de problemas con buses interregionales, por desperfectos mecánicos e incumplimiento de las condiciones mínimas de servicio; el Seremi de Transportes, Alex Bartsch, aseguró que este tipo de hechos no se preveen ni solucionan con más fiscalizadores.

Pese a reconocer que en la región hay sólo 6 fiscalizadores para las 4 provincias; Bartsch desligó la responsabilidad en los propios pasajeros, señalando que son estos los mejores fiscalizadores que pueden haber y que la falta de un mayor número de estos funcionarios, no es una necesidad.

Sin embargo y a pesar de la notoria falta de fiscalizaciones a los buses, por ejemplo en el caso del terminal de Puerto Montt donde en todo el verano no se vio a un sólo fiscalizador; el Seremi aseguró que los 6 fiscalizadores que tiene su cartera en la región, “tienen un acabado plan de fiscalizaciones” que cumplir.

Lo curioso de todo esto, es que pese a este “intenso” calendario de fiscalizaciones que cumplen estos funcionarios; el representante de la cartera de Transporte en la región reiteró que deben ser los usuarios quienes finalmente “castiguen” a los buses que presentan problemas, dejando de adquirir pasajes en dicha empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados