Notas


Rusia: Sismo de magnitud 6,8 se percibe en Siberia

USGS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte sismo de magnitud 6,8 sacudió al sudoeste de Siberia (Rusia) el domingo, sin causar víctimas ni daños materiales importantes, anunció el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El epicentro de este movimiento telúrico tuvo lugar a las 03:20 horas de Chile, en la República de Tuva, a unos 107 kilómetros de la ciudad de Kyzyl, donde el 27 de diciembre se produjeron temblores de intensidad similar, según esta fuente.

Esta república aislada y poco habitada que se encuentra en la frontera con Mongolia es una de las regiones con mayor actividad sísmica de Rusia, al igual que su costa sobre el Océano Pacífico.

Por su parte, el instituto geológico estadounidense US Geological Survey (USGS) señaló un terremoto de magnitud 6,8 en el sudoeste de Siberia (Rusia) el domingo.

El epicentro de este movimiento telúrico, que se registró a las 03:17 horas chilena fue ubicado a unos 100 kilómetros al este de la ciudad rusa de Kyzyl, de acuerdo con el USGS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados