Notas


Prueban en El Salvador sistema de transmisión de resultados electorales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador puso a prueba este domingo en un simulacro su sistema de transmisión de las actas de los resultados de las elecciones legislativas y municipales que se efectuarán el próximo 11 de marzo, informó una fuente oficial.

“Estamos poniendo a prueba los sistemas mediante los cuales se van a transmitir las actas de los resultados de las elecciones desde todos los centros de votación en todo el país, hasta la unidad central de procesamiento de resultados de elecciones en la capital”, explicó a la prensa el presidente del TSE, Eugenio Chicas.

Mediante el simulacro, el TSE verifica el correcto funcionamiento de los sistemas inforáaticos de un total de 1.148 centros de votación que serán habilitados para el día de la elección, así como el funcionamiento de su unidad central de recepción de actas de votación nacionales que estará ubicada en un hotel de San Salvador.

“Los resultados del simulacro se van a analizar para determinar dónde tenemos que corregir fallas, si es que las hay, ver dónde tenemos que hacer modificaciones, ver si los equipos funcionan como se debe. E, es una serie de aspectos a evaluar”, concluyó Chicas.

El 11 de marzo, los salvadoreños están convocados para elegir a 84 diputados al Congreso unicameral, además de alcaldes en los 262 municipios del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados