La Avanzada Policial Transitoria Pichilemu de la PDI, detuvo este fin de semana a dos hermanos que se dedicaban a estafar a veraneantes por internet, ofreciendo cabañas en el principal balneario de la Región de O’Higgins.

Todo comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Concepción, quien a través de internet conoció y se interesó en un aviso de una cabaña para este verano, realizando una reserva a través de un depósito bancario en una determinada cuenta.

Una vez en Pichilemu, se dirigió a la dirección señalada en el aviso y se encontró con la sorpresa que dicho inmueble nunca estuvo en arriendo, ya que en ella vivían sus verdaderos dueños.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a realizar las primeras diligencias por delito de estafa y otras defraudaciones flagrante, logrando determinar la dueña de la cuenta que figuraba en el aviso por internet, quien fue ubicada y negó toda participación en los hechos, pero las evidencias se contradecían con sus palabras, ya que se pudo establecer que no era la primera estafa, sino que tres y a otras personas por sumas de 30, 40 y 50 mil pesos.

Posteriormente, también se logró establecer que la mujer no trabajaba sola, sino con la ayuda de su hermano, quien reconoció la participación en los hechos, ya que era quien realizaba las ofertas por internet, a través de un sitio web.

Los dos detenidos, identificados con las iniciales C.P.C.G de 33 años y I.P.C.G (28), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu por el delito de estada y otras defraudaciones.