Un total de 28 personas fueron detenidas por diversos delitos durante servicios efectuados por la PDI de la Región de Los Ríos en la Noche Valdiviana 2012.

Las detenciones se realizaron principalmente por la incautación de 2 armas cortopunzantes, 1 instrumento destinado para el robo y aproximadamente 12 gramos de cannabis sativa y 0.15 de cocaína base, además de la detección de billetes falsos que iban a ser ingresados al comercio establecido de Valdivia.

Así lo confirmó a La Radio el Jefe de la XIV región policial de Los Ríos, Prefecto Christian González, quien agregó que el 50% de los detenidos quienes en su mayoría tienen residencia fuera de Valdivia, fueron por flagrancia, lo que a su juicio significa un positivo balance de los patrullajes preventivos realizados durante la semana valdiviana y en especial durante la última actividad masiva del verano en la capital regional.

Dentro del operativo cabe destacar los servicios realizados en el Terminal de Buses de la ciudad, los que permitieron la detección de un robo que afectó al servicio de encomiendas de Cruz del Sur donde se detuvo a dos sujetos.

Otro hecho a mencionar en este sector, fue la detección flagrante de un sujeto que portaba marihuana el que fue descubierto por “Lola” -uno de los canes de la Brigada Antinarcóticos- justo cuando ésta participaba apoyando la entrega del brazalete “Sebra” en las inmediaciones del Terminal. La detención se produjo cuando el sujeto comenzó a acariciar al ejemplar canino quien de inmediato olfateó la maleta sobre la que el hombre descansaba, dando una alerta a su instructor sobre la presencia de la droga en el equipaje.

Hay que mencionar que en relación a la Campaña “Sebra”, la PDI hizo entrega de más de 600 brazaletes a niños, lo que permitió que no se registraran denuncias por extravío de menores durante el desarrollo de la Noche Valdiviana