Diversas organizaciones sociales protestarán mañana lunes y el martes en las calles de Santiago, criticando la labor del Gobierno en la reconstrucción luego del terremoto y apoyando las demandas del movimiento social de Aysén.

Todo comenzará mañana a las 12:30 horas en la Plaza de la Ciudadanía, donde realizarán un llamado al Ejecutivo para que dé una pronta solución a los damnificados del 27 de febrero.

A las 9 de la noche, se sumarán a una velatón en los alrededores del Palacio de La Moneda, que fue organizada por afectados por la tragedia, y harán un caceroleo a modo de protesta.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que es necesario rediseñar el plan que tiene el Gobierno para reconstruir.

En tanto para el martes 28, a las 19:30 horas, convocaron a una concentración en el centro de la capital, pero esta vez, en solidaridad con la comunidad de Aysén.

Sobre estos temas la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, dijo que el Gobierno trabajaba parafernálicamente y no en base a soluciones concretas.

Mientras, el secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universiad de Valparaíso Campus Santiago, Gustavo Espinoza, criticó la falta de ayuda del Ejecutivo a los planteles afectados por el terremoto.

Cabe destacar, que esta convocatoria la realizó el movimiento Democracia para Chile junto a la Central Unitaria de Trabajadores, la Confech y otras agrupaciones sociales.