El Ministro de Economía y ex timonel de la UDI, Pablo Longueira, asistió como público a la cuarta noche del Festival de Viña del Mar, encontrándose con la noche en la que los artistas expresaron la mayor cantidad de comentarios relacionados con la contingencia política de esta nueva cita festivalera.

Los primeros en salir a escena fueron Los Bunkers, quienes reiteradamente recordaron la situación que se vive actualmente en la Región de Aysén donde organizaciones sociales se encuentran movilizadas, esto con la finalidad de buscar respuesta a una serie de puntos contenidos en un petitorio común.

Con mensajes como “Mientras usted ve televisión ¿sabe qué leyes está aprobando el Congreso?”, y otras denunciando la educación como bien de consumo, lo rockeros sacaron a relucir -tal como habían prometido- una serie de demandas sociales presentes en el último año.

Manuel Maira en Twitter

Manuel Maira en Twitter

Por otra parte el cantautor Manuel García leyó una carta dirigida directamente al Presidente de la República, en la que señaló “… la gente lo está pasando mal…”, seguido de menciones a distintas comunas del país que representaban situaciones como las demoras en la reconstrucción (Dichato), el conflicto mapuche (Temuco) o las demandas de las regiones (Coyhaique).

La misiva leída a viva voz concluía diciendo “los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar”, en lo que es una clara mención a la continuidad del mismo durante el 2012 y su propia cercanía ellos, que lo ha tenido encabezando presentaciones en el centro de Santiago que acompañaban a las acostumbradas marchas del 2011.

Revisa el momento aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=_-g4e4XbUa8

Revisa la imagen aquí:

Ministro Longueira en Twitter

Ministro Longueira en Twitter