Dirigentes gremiales de Gendarmería Los Lagos se enfrascaron en una dura polémica con el Seremi de Justicia, por funcionarias uniformadas que desepeñan labores administrativas.

Nuevamente la falta de personal de Gendarmería en los centros de reclusión penal tensiona las relaciones entre dirigentes gremiales y el Ministerio de Justicia.

Esta vez dirigentes de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería Los Lagos (Ansog) denuncian que el Seremi de Justicia de la región, Marcos Velásquez estaría incumpliendo el compromiso adquirido por su cartera de devolver a dos funcionarias de la institución que desde el Gobierno anterior desempeñan labores administrativas en dependencias de la Seremía de Justicia.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de Ansog Los Lagos, José Muñoz.

Sin embargo, al ser consultado por esta situación, el Seremi de Justicia indicó que él nunca adquirió este compromiso y disparó en contra de los dirigentes de Gendarmería, señalando que esta denuncia la realizaron tras negárseles la solicitud de ser ellos quienes pasen a realizar estas funciones administrativas.

Junto con esto, el representante de Justicia regional indicó que por el momento ve difícil la posibilidad de reincorporar al servicio activo a estas funcionarias, quienes desempeñan una labor fundamental de las dependencias de la seremía; asegurando que el tema del déficit de personal se está abordando con el incremento en el egreso anual de funcionarios desde la institución.