Ante el colapso vial del sector El Trébol luego del incendio que afectara al Mall, situado en Talcahuano, quedó de manifiesto la importancia de concretar obras de ampliación de la Avenida Jorge Alessandri, que tiene 2 mil 700 metros de doble calzada en proceso de revisión de ofertas económicas.

Para éste trámite administrativo, el Ministerio de Obras Públicas ya superó el proceso de ofertas técnicas, mientras que las económicas están abiertas desde el 9 de febrero pasado.

Así lo comentó el seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, respecto del proyecto que considera además, un paso elevado a la altura del Mall, calles de servicio, ciclovías y pasarela peatonal.

Seis empresas en competencia por ejecutar obras, evaluación de ofertas que alcanzan entre los $11 mil y $14 mil millones, con plazo de trabajos de 540 días, podrían concluir con el proyecto entregado dentro de un año y medio estimativo.

Con lo anterior, se pretende mejorar el acceso a clínica del sector, el terminal aéreo de Carriel Sur y sectores residenciales aledaños.