Notas


Forman mesa regional en Los Ríos de trabajo de promotores de la salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de incentivar la incorporación de empresas e instituciones a formar parte de un proceso de diagnóstico voluntario de sus entornos laborales, para posteriormente desarrollar mejoramientos de ellos, se formó la mesa regional de trabajo promotores de la salud.

La encargada de la Unidad de Promoción de la Salud de la Seremi de Los Ríos, Denise Boettcher, explicó que la idea es que las empresas cuenten con un diagnóstico y el apoyo a través de una asesoría permanente, destinada a entregar una mejora en la calidad de su entorno laboral y, por consiguiente, de su vida.

Boettcher indicó que Los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, Trabajo, Salud y Calidad de Vida -2009-2010- país, concluyen que las mujeres son las que presentan mayores inequidades en salud, con promedios significativamente más bajos que los hombres en todas las dimensiones de la calidad de vida.

El mismo estudio, arroja que los hombres presentan una mayor frecuencia de factores de riesgo como fumar y beber alcohol, presentan más riesgo de accidentarse en el trabajo y de mayor gravedad.

Cabe destacar que en la Encuesta de Calidad de Vida y Salud de la Región de Los Ríos -2009- el 30% de la población manifestaba estar insatisfecho con su trabajo, mientras que el 32% de las personas que trabajan remuneradamente manifestó hacerlo por más e 8 horas diarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados