Notas


Federación Nacional de Pobladores mostraron su preocupación por la reconstrucción en Dichato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Dichato, dirigentes de la Federación Nacional de Pobladores intentaron, sin éxito, pedirle al Ministro de Vivienda y Urbanismo explicaciones respecto a sus demandas en materia de reconstrucción.

Tras la llegada del Minisitro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pèrez Mackena a Dichato, un grupo de 20 dirigentes de la Federación Nacional de Pobladores que se encontraban en la localidad, se desplazaron hasta el lugar donde se inaguraba el primer complejo habitacional tras el terremoto y tsunami, para increpar a la autoridad y pedirle explicaciones respecto a sus demandas, porque para ellos la reconstrucciòn en la zona no es como la señala el Gobierno.

Roxana Miranda, dirigente de ‘Andha Chile a Luchar Democrático’, señalò que estan preocupados, porque las autoridades entregan cifras que no reflejan la realidad que se vive en las zonas afectadas.

El vocero del Movimiento Asamblea Dichato, Ricardo Ruz, dijo que no se puede seguir ignorando la opinión de las personas

La Federación se encuentra haciendo una consulta ciudadana a través del portal de internet www.votociudadano.cl e hicieron un llamado a las personas a que ingresen al sitio, para saber lo que opinan de la reconstrucción que está llevando el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados