Este domingo a contar de las 19:30 horas, se realizará el show de cierre de verano en Quilpué, evento organizado por la Municipalidad y que además busca difundir la campaña ciudadana para defender las 450 hectáreas de áreas verdes que comprenden el Fundo del Carmen y los terrenos colindantes.

La actividad es completamente gratuita y se realizará en el escenario montado a un costado de la Estación de Quilpué, donde se presentarán artistas como el grupo Congreso, la banda Conmoción y los Blue Splendors.

De esta manera, el alcalde quilpueíno, Mauricio Viñambres, hizo un llamado a las autoridades a apoyar la defensa de este parque.

En la jornada, habrá una obertura a cargo de destacados artistas de la comuna, como Lautaro Rodríguez, Pancho Rives y Alejo Cofré, quienes han reiterado su compromiso con la causa ambientalista.

Cabe destacar que variadas organizaciones sociales de la comuna están desarrollando campañas informativas y de recolección de firmas para resguardar que la totalidad de las 450 hectáreas que comprenden el Fundo del Carmen y los cerros colindantes sean declaradas como zona de “parque” en el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL).