Ante las críticas de militantes de base del PPD en Hualpén, el secretario regional del partido defendió la fórmula para designar al candidato que competirá a las municipales de la comuna en las futuras primarias concertacionistas de abril. La línea del alcalde Marcelo Rivera superó a la disidencia interna, pese a las investigaciones por corrupción que ponen en entredicho la gestión desarrollada por la fuerza política.

Optar por una designación mediante un consejo regional soberano, por sobre una elección primaria de base e incluyendo a independientes, indignó a parte de militantes del PPD en Hualpén.

Más aún, cuando los cuestionamientos a la gestión local del partido se traducen en una investigación judicial que mantiene al alcalde de la comuna recluido en la cárcel El Manzano a la espera de aclarar delitos por lavado de dinero, cohecho, fraude al fisco y cobros ilegales.

Lautaro Benítez, secretario regional del PPD, defendió la elección de Fabiola Lagos, actual concejal de Hualpén y electa como candidata a alcaldesa del conglomerado para las primarias concertacionistas de abril próximo.

La designación se realizó por 41 votos contra 11 de su adversario, el concejal Luis Isla -quien desde hace meses cuestiona la gestión edilicia de su compañero de filas-, en un acto eleccionario interno que valoró Benítez al ser consultado en qué pié quedan los militantes de base.

La designación en consejo fue visada además por la cúpula nacional del partido, con el enviado desde Santiago, Domingo Namoncura, quien es secretario nacional subrogante del PPD.