Acogiendo la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores, este lunes la organización gremial en La Araucanía se manifestará en el frontis de la Intendencia Regional en apoyo al movimiento ciudadano de Aysén.

Este lunes al mediodía el presidente de la CUT Araucanía, Julio Suazo, acompañado por dirigentes sindicales y de organizaciones sociales de la región, harán entrega al intendente Andrés Molina de una carta destinada al Presidente de la República, misiva que va en directo apoyo al movimiento ciudadano instalado en Aysén.

El presidente regional de la mutigremial, hizo una comparación con los efectos del centralismo, advirtiendo que si en Cautín y Malleco es notorio, en el extremo del país es lastimoso, aseguró, al señalar que esta es la primera convocatoria de los trabajadores de La Araucanía a manifestarse a favor de los ayseninos.

Las organizaciones gremiales del sector salud, de la Junji ya respondieron afirmativamente al llamado de la CUT y asistirán a entregar la carta de apoyo a los ayseninos señaló Julio Suazo.