En riesgo vital permanece uno de los vecinos afectado por el incendio que dañó diecinueve viviendas en el sector de canal Beagle en Viña del Mar. Bomberos y Conaf aún trabajan en el lugar.

Alrededor de 60 personas lo perdieron todo luego de que un incendio destruyera sus viviendas, las que en su mayoría pertenecían a personas jubiladas de la Armada.

Cabe recordar que el día sábado, en horas de la tarde se desató un gran incendio que dejó cuatro viviendas totalmente convertidas en cenizas y otras 15 con daños de diversa consideración e inhabitables.

De esta forma tres pacientes se encuentran internados en el Hospital Naval Almirante Nef de la ciudad jardín. En donde Ramón Schulz de 82 años y Romilio Morales de 73 se encuentran la unidad de cuidados intermedios, además de Francisco Saldivia de 74 años, debió ser internado en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones.

Waldo Gallardo, Doctor de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval, señaló que el paciente más grave se encuentra con riesgo vital debido a la extensión de las quemaduras.

La Alcaldesa de la ciudad viñamarina, Virginia Reginato, indicó que espera coordinar labores de ayuda con la intendencia regional.

Una de las personas afectadas señaló a La Radio que pese a haber pedido lo material, lo más importante es que nadie perdió la vida.

Recapitular además que, una de las personas debió ser trasladada de urgencia a la Posta Central en la región Metropolitana, se trata de Carlos Escobar de 50 años quien resultó con el 50% de su cuerpo quemado.

Mientras tanto, personal de Bomberos en conjunto con Conaf, aún trabajan en el sector de Canal Beagle, en labores de prevención de un nuevo foco en el sector.