Notas


Con riesgo vital permanece damnificado por incendio en sector Canal Beagle de Viña del Mar

Emilio Mejías
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En riesgo vital permanece uno de los vecinos afectado por el incendio que dañó diecinueve viviendas en el sector de canal Beagle en Viña del Mar. Bomberos y Conaf aún trabajan en el lugar.

Alrededor de 60 personas lo perdieron todo luego de que un incendio destruyera sus viviendas, las que en su mayoría pertenecían a personas jubiladas de la Armada.

Cabe recordar que el día sábado, en horas de la tarde se desató un gran incendio que dejó cuatro viviendas totalmente convertidas en cenizas y otras 15 con daños de diversa consideración e inhabitables.

De esta forma tres pacientes se encuentran internados en el Hospital Naval Almirante Nef de la ciudad jardín. En donde Ramón Schulz de 82 años y Romilio Morales de 73 se encuentran la unidad de cuidados intermedios, además de Francisco Saldivia de 74 años, debió ser internado en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones.

Waldo Gallardo, Doctor de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval, señaló que el paciente más grave se encuentra con riesgo vital debido a la extensión de las quemaduras.

La Alcaldesa de la ciudad viñamarina, Virginia Reginato, indicó que espera coordinar labores de ayuda con la intendencia regional.

Una de las personas afectadas señaló a La Radio que pese a haber pedido lo material, lo más importante es que nadie perdió la vida.

Recapitular además que, una de las personas debió ser trasladada de urgencia a la Posta Central en la región Metropolitana, se trata de Carlos Escobar de 50 años quien resultó con el 50% de su cuerpo quemado.

Mientras tanto, personal de Bomberos en conjunto con Conaf, aún trabajan en el sector de Canal Beagle, en labores de prevención de un nuevo foco en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados