Notas


Comienza votación para primera vuelta de elección presidencial en Senegal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senegaleses empezaron a votar este domingo en la primera vuelta de la elección presidencial a la que aspiran 14 candidatos, entre ellos el presidente saliente Abdoulaye Wade, a cuya candidatura se opone la oposición, constataron periodistas de la AFP.

Hasta las 15 horas de Chile, unos 5,3 millones de electores están convocados a las urnas en estas elecciones precedidas de una violencia vinculada a las protestas por la candidatura del presidente Wade, de 85 años, elegido en 2000 y reelegido en 2007, que ha dejado entre 6 y 15 muertos y decenas de heridos en un mes.

Wade trata de lograr un nuevo mandato de siete años.

En los locales visitados por periodistas de la AFP en Dakar, varios cientos de personas esperaban poder cumplir con su deber electoral mucho antes de la hora de apertura.

Los llamados de varios candidatos, incluyendo a Wade, a “garantizar el voto” y “proteger” las boletas de voto para evitar fraudes, hacen temer disturbios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados