La totalidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, apoyados por unidades de otras comunas, trabajan en los cerca de 20 focos de incendio en la región, tras el siniestro que se inició la tarde de este sábado en el sector Canal Beagle de la Ciudad Jardín.

La Dirección General de la Onemi en Valparaíso, en coordinación con Conaf, mantiene Alerta Roja para Viña del Mar. Al respecto, se expresó que en la zona trabajan 5 brigadas y un técnico de la Corporación, además de Bomberos.

Asimismo, desde la Onemi señalaron que se gestiona el traslado de una unidad territorial hacia la región.

En este contexto, se informó que se realizó la evacuación preventiva de los sectores Canal Beagle y Limonares; situación que se coordina con efectivos de Carabineros. Mientras, se solicitó la ayuda de personal de la Armada para el traslado de estas personas.

Finalmente, según las informaciones entregadas a La Radio, la emergencia produjo la suspensión del tránsito vehicular por 1 Norte.

[ACTUALIZACIÓN (00:01)] Onemi informa: “Se mantienen las labores de gestiones y coordinaciones en función del incendio forestal activo ‘Canal Beagle’ en la comuna de Viña del Mar, que al momento ha afectado una superficie por confirmar de 50 hectáreas”.

Revise la galería de fotos, cortesía del fotógrafo Mateusz Łapsa-Malawski:

[Gallery 985 not found]