El FC Barcelona derrotó este domingo por 2-1 a Atlético Madrid, en calidad de visitante, y se mantiene en la lucha con Real Madrid por el título de la Liga española 2011-2012, en duelo por la 25° jornada.

Alexis Sánchez fue titular, con un buen cometido en el estadio Vicente Calderón, aunque no estuvo fino de puntería frente al arco ‘colchonero’, siendo sustituido a los 84 minutos por Gerard Piqué, cuando aguantaban la ventaja.

La apertura de la cuenta llegó a los 36′, cuando el argentino Lionel Messi embaló hacia la portería del meta Courtois, abrió para Cesc Fábregas, quien cruzó el balón para la entrada del brasileño Dani Alves que definió tranquilamente.

En el inicio del complemento los rojiblancos alcanzaron la paridad por medio del colombiano Radamel Falcao García (48′), tras aprovechar un impensado desvío de Busquets que favoreció al sudamericano.

Sánchez (67′) tuvo la victoria catalana, pero su cabezazo se fue desviado por poco, hasta que apareció el salvador de siempre, Messi, quien apuró un tiro libre y la puso en un ángulo de Courtois, ante el reclamo generalizado del Atlético, que el juez Pérez Lasa desestimó.

Así, el equipo de Josep Guardiola llegó a 54 puntos, manteniendo la distancia con el Madrid (64), en una lucha por ahora dispareja de la Liga hispana. Los ‘colchoneros’ no levantan y marchan novenos, con 32 unidades.

Por la 26° jornada, FC Barcelona será local ante Sporting de Gijón, en tanto que el Real será local ante el Espanyol.

Revisa el gol de Dani Alves que abrió el marcador en el duelo del Barcelona ante el Atlético de Madrid:

Radamel Falcao fue el encargado de empatar el partido en el Vicente Calderón, revisa aquí el gol del colombiano:

Lionel Messi, con un golazo, desniveló el marcador y le está entregando la victoria al Barcelona.

Formaciones titulares:

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois, Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luís, Tiago, Gabi Fernández, Koke, Arda Turan, Adrián y Falcao.

Barcelona:Victor Valdés, Dani Alves, Carles Puyol, Javier Mascherano, Eric Abidal, Sergio, Andrés Iniesta, Xavi, Alexis Sánchez, Lionel Messi y Cesc Fabregas.