Luego del impasse surgido entre la dirigencia de Aysén, los voceros se trasladaron a Coyhaique para dialogar con las bases de los camioneros, ya que estos mantienen una posición mucho más dura de no permitir el ingreso de camiones con combustibles ni alimentos a las zonas que están quedando desabastecidas.

Los dirigentes buscaron conseguir un consenso, que le permita también a la ciudadanía seguir siendo parte del movimiento ciudadano, sin tener que verse sometida al desabastecimiento de productos básicos.

Además se informó que la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, formuló un llamado la tarde de ayer a uno de los dirigentes, indicándole que podrían haber buenas noticias en el transcurso de los próximos días, cuando se sabe que en la región están trabajando los jefes de gabinete de dos ministerios.

Pero dentro de las próximas 12 horas, no ingresará ningún camión a la zona, así lo informó de forma oficial la empresa Copec, apesar de que en Coyhaique y en Aysén ya no queda combustible.

Por otra parte se estudia la posibilidad de permitir las distribución del combustible sólo a Bomberos y Hospitales.

Finalmente se espera que durante las próximas horas, se de una conferencia de prensa con la finalidad de aportar más información.