Más de 37 embarcaciones engalanaron el Calle Calle durante la jornada y cerca de 8 mil velas fueron lanzadas al río durante la noche valdiviana de este 2012.

Con una inversión de 75 millones de pesos se realizó de manera exitosa, según calificaron las autoridades, la finalización de este verano 2012 en Valdivia, que con cerca de 12 mil asistentes dio por finalizado el verano en la ciudad.

El alcalde Bernardo Berger, se mostró satisfecho con el comportamiento de todos los asistentes.

Con respecto a las embarcaciones que se llevaron los premios durante el corso fluvial, Bergantín Germán se llevó el primer lugar y Las mil y una noches en cuanto a embarcaciones mayores. En embarcaciones medianos los premios fueron para Agrupación Los Canelos y Naturaleza e Insectos de corral y , Manos que sienten hablan y miran, de la agrupación de sordos de Valdivia. En tanto, en embarcaciones menores los galardonados fueron Ballenas Australes y Fantasías Marinas de Valdivia.

Desde las 8:30 de ese domingo 7 buzos de la Armada de Valdivia se encuentran limpiando las cerca de 7 toneladas de residuos que puedan encontrarse al interior del río Calle Calle, sin embargo el capitán de puerto de la ciudad de Valdivia, comandante Manuel Cofré, realizó un positivo balance de la jornada.

Aunque con menor afluencia de público que en años anteriores, por la posibilidad de lluvias y el recambio de turistas, la noche valdiviana se realizó con un gran éxito según calificaron las autoridades y el público presente.