Un llamado a la calma realizó el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Fernando Gunckel, luego de que pobladores de la comuna de San Pablo anunciaran movilizaciones si no tenían respuestas claras frente a sus demandas.

Recordemos que el comité de allegados “El Esfuerzo” y “Comité de Ampliación Villa Pilmaiquén”, de San Pablo, señalaron que el Serviu a sido incapaz de entregarles respuestas claras frente a sus postulaciones, por lo que anunciaron un periodo de movilizaciones.

Frente a esta situación, encargados del Minvu se reunieron con los afectados, los cuales les explicaron los pasos en la postulación.

Al respecto, Gunckel señaló que los resultados estarán la próxima semana, por lo que pidió calma a las familias.

La autoridad de gobierno sentenció que los caminos de las manifestaciones, no es el correcto para conseguir las cosas, por lo que pidió tener cuidado con este tipo de situaciones y medidas de presión, pues es mejor el diálogo.

Por último, Gunckel sentenció que este año se contará con el triple de subsidios correspondientes al “TRIPLE PPF”, alcanzando en un monto de $800 millones, los cuales permitirá a las familias realizar ampliación de su vivienda, mejorar su infraestructura o para cercos.