Un virtual empate técnico tuvo el choque de los dos grandes festivales del verano. Esto porque tanto el Festival de la canción de Viña del Mar como Viva Dichato disputaron punto a punto la supremacía del rating la noche del sábado.

En las pantallas de Chilevisión, Los Bunkers mantuvieron una exitosa presentación pero no lograron encumbrarse más allá de los 20 puntos. Por su lado, MEGA alcanzó su punto álgido con la actuación de “El Huaso Filomeno”, que le dio también un máximo de 20 puntos de rating hacia las 23 horas.

Fue sólo tras la salida a escena de Luis Jara, coincidiendo con la interpretación de “Ángel para un final”, que Los Bunkers lograron sacar ventaja del evento dichatino, con 28 puntos sobre los 14 del animador de MEGA.

Sin embargo las cosas volvieron a equilibrarse tras el inicio de la competencia internacional en el certamen de Viña del Mar, cuando ambos festivales volvieron a chocar con 18 puntos de rating.

Durante la presentación de Manuel García fue el punto de quiebre, pues “Los Atletas de la risa” superaron holgadamente al trovador posicionando a Mega con 28 puntos, mientras que Chilevisión obtuvo 16, en lo que fue su puntaje más bajo a lo largo de las 4 noches de la cita, distancia que paulatinamente se fue aminorando.

Finalmente Ráfaga y Garras de amor retomaron el liderazgo, frente a los chilenos de “La Noche”, lo que se mantuvo hasta el cierre de la cuarta noche del Festival de Viña del Mar.

Cabe destacar que el Festival de Viña del Mar en su edición 2012 ha destacado por sus niveles relativamente bajos de audiencia, siendo incluso superado por el reality de Canal 13, “Mundos Opuestos”.

En tanto, su mejor desempeño lo tuvo la noche del jueves con la presentación de Dinamita Show, alcanzando los 51 puntos de rating.