En Dichato se realiza el cuarto encuentro de la Federación Nacional de Pobladores, los que organizaron una serie de actividades, para esperar la llegada del 27 de febrero.

Los dirigentes sostuvieron que las cifras que entrega el Gobierno entorno a la reconstrucción, en la práctica no existen.

Diversos dirigentes del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa y otras organizaciones que integran la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo), llegaron hasta Dichato para realizar el cuarto encuentro del organismo.

En la ocasión se reunieron en la sede del Movimiento Ciudadano Asamblea, para conversar sobre la reconstrucción que está haciendo el Gobierno, la que según ellos es insuficiente.

Tras esto, varias personas se dirigieron, a través de alto parlante, a los asistentes para dar su opinión sobre la reconstrucción.

Roxana Miranda, Dirigente Nacional de Anda Chile, señaló que el discurso de Sebastián Piñera sobre la reconstrucción, en la práctica no existe.

Lautaro Huanca, Concejal de Peñalolén y Presidente del Partido Igualdad, mencionó que la realidad de la gente no se puede medir en números.

Los representantes de la Fenapo tendrán diversas actividades en la jornada del 26 de febrero, donde se cuenta una Charla sobre la denominada Ley Hinzpeter y una marcha por Dichato, la que culminará con un acto central a la espera del 27F.