Los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) lograron avanzar invictos a los cuartos de final de la quinta parada del Circuito Sudamericano de Volley Playa, que se disputa en Montevideo.

Los linarenses se adjudicaron el Grupo B de la fase clasificatoria tras derrotar por 21-16 y 21-12 a los locales Federico Corbo y Maximiliano Santiago, y luego superar por 21-17 y 21-15 a los paraguayos Gregorio Godoy y Luis Riveros.

A un partido de acceder a ronda de las mejores ocho duplas están Camila Pazdirek y Francisca Rivas, quienes por el Grupo D suman una derrota y una victoria y deben cerrar su paso ante las paraguayas Patricia Caballero y Gabriela Filippo.

En su primer duelo las nacionales cayeron por 11-21 y 24-26 ante las argentinas Gabriela Albano y Luciana Forgues y luego vencieron por 21-19 y 21-15 a las uruguayas Paola Galusso y Alejandra Jaume.

Quienes no pudieron clasificar fueron Guillermo Jiménez y Rodrigo Salinas (Chile 2), quienes perdieron sus dos duelos clasificatorios ante los venezolanos Fernando Ramos y Antonio Silva (11-21 y 16-21) y luego ante los brasileños Rhooney de Oliveira y Thiago Santos (11-21 y 22-24).

Hoy sábado se disputarán los últimos duelos de la fase clasificatoria y los partidos correspondientes a los cuartos de final.