Tomando en cuenta que el periodo estival esta terminando y muchos de los visitantes que permanecían en la zona se redirigen a sus respectivos hogares al interior del país, en conversación con La Radio, el director regional del Sernac hizo un llamado para que los consumidores hagan valer sus derechos con respecto a los recorridos en las líneas de buses.

Sebastián Fernández, director del Servicio Nacional del Consumidor en Los Lagos expresó que cuando una persona solicita un servicio ésta debe verificar que todo lo solicitado debe estar en norma y que cumpla con la totalidad de los item que el servicio ofreció.

Cabe recordar que hace unos días una máquina de la Línea Condor Bus dejó botados a todos sus pasajeros en el cruce de Fresia en la carretera 5 sur por más de 2 horas, quienes manifestaron su malestar tomándose brevemente la carretera en la madrugada.

Ante esta situación el director regional del Sernac expresó que en este caso los afectados pueden hacer su reclamo y pedir una indemnización por el hecho. Pero acotó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia al respecto.

Cabe señalar que en el último tiempo se han manifestado varios reclamos sobre el servicio que están entregando las empresas de buses y es por ello que el director regional del Sernac hace un llamado a denunciar todas las anomalías que se detecten.