Un hombre se dio a la fuga luego de atropellar a un ciclista, ocasionándole la muerte, en el Puente 19 de Junio de La Calera en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial tras un llamado anónimo al 133, se pudo constatar que una persona se encontraba tendida en el pavimento y visiblemente lesionada, trasladándola inmediatamente al hospital local.

En el lugar se recogió un borde plástico de un espejo lateral retrovisor de color negro de un vehículo, material de prueba que horas más tarde permitió dar con el paradero del autor del hecho.

Según la versión de Carabineros el conductor, Hans Velásquez de 21 años, al trasladarse en su camioneta y tras esquivar una piedra en la calzada, provocó la caída del ciclista, Luis Sepúlveda Carrasco de 64 años.

Moisés Vidal, Mayor de la Séptima Comisaría de la Calera, señaló que el conductor circulaba en el mismo sentido que el ciclista, norte a sur por la calzada del Puente de La Calera.

Debido a las lesiones del impacto, el ciclista de 64 años falleció en el Hospital de Quillota.

Mientras tanto, el joven de 21 años conductor del vehículo, será formalizado por cuasidelito y quedará citado a declarar a la Fiscalía de La Calera.