Pescadores artesanales aseguran que el Subsecretario de Pesca “apaga el fuego con bencina” al señalar que no retirará la Ley de Pesca del congreso.

Molestos y denunciando que el Gobierno está defendiendo los intereses de la pesca industrial y de “un par de familias poderosas” de este país; reaccionaron los dirigentes del Consejo Nacional de la Pesca Artesanal ante los dichos del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien aseguró que el Ejecutivo no retirará la Ley General de Pesca para ser reformulada.

Así lo indicó el vocero del Consejo de la pesca artesanal, Jorge Bustos, quien criticó el actuar del subsecretario, señalando que con su actitud sólo “apaga el fuego con bencina”

Junto con esto, el representante de los pescadores aseguró que las movilizaciones en Aysén, Melinka, Coronel y Punta Arenas no son casualidad y hablan del descontento que existe entre los hombres de mar.

Por último, Bustos reiteró que tal como lo manifestaron los pescadores de Punta Arenas tras las movilización de este viernes, van a solicitar la renuncia del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea y del Ministro de Economía, Pablo Longueira, por estar apoyando “a las grandes empresas”.