Notas


Navarro dice que ‘abusivos intereses bancarios se comen 100% del subsidio vivienda para clase media’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro afirmó este sábado que los subsidios de vivienda que se entregan para la compra de una vivienda sólo sirven para “pagar los gastos operacionales, seguros bancarios y no la casa”.

Además señaló, al respecto, que “si uno hace un simple cálculo, el subsidio estatal de 350 U.F. para viviendas de hasta 1.000 U.F., con el transcurso del tiempo, será absorbido por el monto a pagar sólo por los conceptos de gastos operacionales más seguros asociados. Es decir, que el subsidio para la clase media se lo comerán estos ítems, sin siquiera considerar intereses, y por lo tanto es un regalo para los bancos”.

“Los bancos están sorprendiendo a las jóvenes parejas de clase media que no reparan en estos ‘detalles’”, sostuvo Navarro. Agregó que “el Ministerio de Vivienda debe tener un seguimiento y evaluación de estos intereses y educar a los beneficiarios. No los puede abandonar, pues, sino el subsidio no es para las personas es para los Bancos”.

El senador comentó que “nos hemos encontrado con casos en que los mismos ejecutivos de créditos de los bancos dicen a los clientes que es más conveniente postular sin el subsidio que con el subsidio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados