Como el número anglo de esta nueva edición del Festival de Viña del Mar 2012 Morrissey llega precedido de la expectación de sus seguidores, los que trascienden varias generaciones a lo largo de sus 30 años de carrera.

Su salida al escenario se vio sustancialmente adelantada debido a que -según la información inicial- “Moz” pidió suspender la competencia folclórica, producto de esto la organización informó que la misma -que da el nombre y vida a la cita viñamarina- será pospuesta para la noche del sábado.

Según palabras del animador Rafael Araneda, la situación fue especialmente tensa, tanto que en un momento estuvo a punto de retirarse de la cita viñamarina molesto por el retraso en su aparición, lo que finalmente fue subsanado suspendiendo la competencia, en lo que pudo ser una tragedia para sus fans.

Finalmente Chilevisión entregó una versión oficial en la que señaló que el laureado cantautor sólo exigió a la organización atenerse a lo pactado, respetando el horario de salida que debía ser cerca de las 0:30 horas de la madrugada, ante lo que se decidió hacer el cambio en la programación.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, mostrando el descontento por el cambio en la pauta del evento, lo que generó de inmediato imágenes alusivas:

Orilladepan en Twitter

Orilladepan en Twitter

Una vez sobre el escenario hizo gala de sus encantos y su gran voz para ganarse al público, que entregado coreó a toda voz cada una de las canciones que presentó, en un show que sin duda será inolvidable tanto para quienes estaban en la Quinta Vergara como los que lo vieron por televisión.

Así luego de retirarse del escenario los animadores sólo despidieron al cantante, señalando que de acuerdo a lo que solicitó no sería interrumpido ni premiado por el público, ante el desconcierto de quienes se quedaron en el recinto para apreciar algo más de su música.

Durante su tercera visita a nuestro país llegó con su inconfundible tono de voz, haciendo un recorrido tanto por sus éxitos dentro de la agrupación “The Smiths” (1982-1988) como en su carrera de solista.

Si bien su Rock Alternativo es icónico dentro de las fiestas del recuerdo, cuenta con gran adhesión entre los jóvenes-adolescentes, que deliran con la melancolía propia del intérprete seguidor de escritores como Oscar Wilde y Goethe.