Notas


Monseñor Ezzati erige con personalidad canónica a una ‘Asociación Pública de Fieles’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, erigió con personalidad canónica, a una “Asociación Pública de Fieles”, de vida consagrada femenina, con el nombre “Totus Tuus”.

El acto canónico fundacional tuvo lugar en la capilla privada de monseñor Ezzati. Junto al arzobispo de Santiago, participaron el cardenal Francisco Javier Errázuriz, el sacerdote José Antonio Varas y el grupo de mujeres fundadoras.

A la celebración asistieron mujeres que viajaron desde ocho diferentes países de Europa y América, entre ellas Malén Oriol, hasta hace poco Asistente General de las Consagradas del Regnum Christi.

En respuesta a una consulta de monseñor Ricardo Ezzati, acerca de la oportunidad de erigir canónicamente la Asociación “Totus Tuus”, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, el Papa Benedicto XVI, comunicó su “parecer favorable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados