Notas


Ministro Hinzpeter: demandas de ayseninos son “razonables” y “compartidas por todo el país”

Ministerio del Interior (OF)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, se refirió públicamente al conflicto de Aysén durante la tarde del sábado, asegurando que se encuentra estudiando junto a los secretarios de estado sectoriales, el petitorio de 22 páginas entregado por los residentes de la zona.

Hinzpeter hizo un llamado a continuar con la calma de esta jornada, indicando que es posible llegar a acuerdos sin necesidad de tomarse puentes ni carreteras.

Además indicó que muchas de las demandas son “razonables” y que son compartidas no sólo por la zona movilizada, sino por todo el país, por lo que se buscará lograr acuerdos.

Sin embargo, consultado por la prensa respecto de la fuerte presencia policial en la zona, el Ministro fue enfático en señalar que no entregará detalles sobre las operaciones de seguridad en Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados