El líder AC Milan y su escolta Juventus igualaron 1-1 en su gran clásico, este sábado en el estadio de San Siro en el partido con más atractivo de la 25ª jornada de la Serie A italiana de fútbol, y nada cambió en lo más alto de la tabla de clasificación.

Los lombardos tienen 51 puntos y los piamonteses uno menos, pero un duelo menos disputado.

Antonio Nocerino abrió el marcador para los anfitriones (14), mientras que Alessandro Matri consiguió el empate ya casi sobre el final (83).

Más temprano, Génova (10º) y Parma (13º) empataron 2-2, con un doblete del delantero argentino Rodrigo Palacio para los anfitriones.

Para los parmesanos anotaron el defensa Massimo Gobbi (6) y el delantero Sergio Floccari (53), mientras que Palacio descontó en el minuto 78 y completó su doblete en un largo descuento (90+6), llevando a 14 goles su cuenta personal en la tabla de máximos artilleros.

El resto de la fecha se disputa el domingo, en que destaca el duelo entre Nápoles (6º) e Inter de Milán (7º) en el estadio de San Paolo en la ciudad sureña.

Arturo Vidal

El volante nacional Arturo Vidal fue expulsado en el empate 1-1 entre Juventus y Milan, en el estadio Giuseppe Meazza, dejando siempre a los lombardos en la cima de la Liga italiana.

En un partido polémico, de mucha pierna fuerte y dos goles anulados, el ex Colo Colo vio la tarjeta roja por violenta infracción el holandés Mark Van Bommel, en el final del lance.

Los milanistas abrieron el marcador por medio de Antonio Nocerino, a los 14 minutos, mientras que la paridad llegó bien adentro, cuando Alessandro Matri (83′) decretó la paridad definitiva en San Siro.

De este modo, AC Milan sigue liderando la Serie A del Calcio con 51 puntos, contra 50 de la Juventus, que de todos modos tiene un partido menos.