Notas


Menor de 5 años es el nuevo caso de Hanta virus en la Región de Los Ríos

www.ssvaldivia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Laboratorio de Hanta de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, confirmó un nuevo caso de Virus Hanta en la Región de Los Ríos.

Se trata de una menor de 5 años, proveniente del sector rural de Quilche, en la comuna de Lanco, quien se encuentra internada en la UCI pediátrica del Hospital Clínico Regional de la ciudad. La niña permanece estable, pero con ayuda de oxígeno y sin requerir ventilación mecánica.

Tras el análisis de la muestra en el laboratorio, validado por el Instituto de Salud Pública, se espera que este lunes se realice la investigación epidemiológica y ambiental con la finalidad de poder determinar con precisión el lugar de contagio e implementar un plan de trabajo.

Cabe mencionar que este tercer caso de Virus Hanta en la región, se suma al que fue confirmado el 15 de febrero: un hombre de 48 años de edad, quien permanece internado en el hospital de Valdivia, conectado a ventilación mecánica tras complicarse su estado de salud en los últimos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados