Notas


Matthei emplaza a probar las acusaciones en su contra por evasión de impuestos

mintrab.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La denuncia fue hecha por la organización “Aquí la Gente” y según la documentación que tenían la titular del trabajo, Eveyn Matthei, habría realizado dos ampliaciónes de su vivienda, ubicada en la comuna de Las Condes, sin dar cuenta al Servicio de Impuestos Internos.

Sergún la acusación, Matthei realizó arreglos en su casa en la década de los 80, y otra ampliación en 1991, para dejar el inmueble con una superficie de 198,33 metros cuadrados, y no con los 138,9 que reconoció en su declaración de patrimonio.

Imputaciones que fueron desechadas por la ministra, quien escuetamente llamó a quienes la acusan a mostrar las pruebas.

Pese a esto el presidente de “Aquí la Gente” y encargado del departamento de consumidores de la CUT, Ernesto Medina, insiste en que la titular del Trabajo habría evadido impuestos por una cifra cercana a los 60 millones de pesos.

Por ello solicitó al Presidente Sebastián Piñera que la aleje del Gabinete.

La denuncia fue presentada, además, en la Contraloría General de la República, para que este órgano se pronuncie y fue respaldada también por el concejal de la Municipalidad de Santiago, Ismael Calderón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados