El volante chileno Cristóbal Jorquera tuvo un rol clave al dar una asistencia en el agónico empate de Genoa como local por 2-2 ante Parma, sin su compatriota Jaime Valdés, por la 25ª fecha de la Serie A italiana.

En efecto, el seleccionado nacional entró al minuto 90 por el argentino Fernando Belluschi y en uno de los pocos balones que tocó, logró dar un preciso pase al trasandino Rodrigo Palacio, quien igualó las cifras al sexto minuto de descuento (96′), ante el éxtasis de los 21 mil asistentes al Estadio ‘Luigis Ferraris’.

Consignar que el equipo del ‘Pajarito’ Valdés (no fue citado) tomó ventaja con tantos de Massimo Gobbi (6′) y Sergio Floccari (53′), pero el ex Boca Juniors descontó primero a los 78′ -tras un penal fallado- y luego empató en los 96′ con el mencionado pase del ex Colo Colo, en un pleito donde además fue expulsado Alessandro Lucarelli (90′) en el forastero.

Con este resultado, Genoa subió al décimo puesto con 31 puntos, mientras que Parma se quedó 13° con 29 puntos, lejos tanto de las zona de copas europeas como de la zona de descenso directo.

Por la 26ª fecha, el equipo de Jorquera visitará a Lecce el próximo domingo 4 de marzo, mismo día en que el cuadro de Valdés será local ante el Nápoli de Eduardo Vargas.

Antes, Jorquera emprenderá vuelo rumbo a Estados Unidos para el amistoso del próximon miércoles de la ‘Roja’ de Claudio Borghi ante Ghana.

El resto de la fecha se disputa el domingo, en que destaca el duelo entre Nápoles (6º) e Inter de Milán (7º) en el estadio de San Paolo en la ciudad sureña.

– Resultados de la 25ª fecha de la Serie A del fútbol italiano:

- Sábado:

Génova – Parma 2 – 2

Goles:

Génova: Palacio (78, 90+6)

Parma: Gobbi (6), Floccari (53)

– Por jugar

Milan – Juventus

- Domingo:

Siena – Palermo

Catania – Novara

Chievo – Cesena

Cagliari – Lecce

Atalanta – Roma

Bolonia – Udinese

Nápoles – Inter

Lazio – Fiorentina